jueves, 25 de septiembre de 2014

CONDENADO José Esteban Esteban Alcalde del PSOE (1999-2007) de Miraflores de la Sierra



CONDENADO José Esteban Esteban  Alcalde del PSOE (1999-2007) de Miraflores de la Sierra- Madrid por Prevaricación Administrativa. Art. 404 del Código Penal.

APROBÓ la Urbanización que invadía el Dominio Público Hidráulico, pese a las reiteradas alegaciones vecinales ante los Proyectos presentados

La Plataforma vecinal “SOS Miraflores” y Ecologistas en Acción indicaron con Informes la improcedencia de la misma por motivos medioambientales, geológicos y legales.

Inhabilitado para el ejercicio de la función pública por nueve años.
--
En 26 de enero de 2007, el Alcalde de Miraflores de la Sierra (PSOE) aprobó  definitivamente EL Proyecto de Urbanización  del PU-23 “El Tomillar”, pese a que durante varios meses, el movimiento vecinal agrupado alrededor de la Asociación “SOS Miraflores”, se venía oponiendo a la realización de la citada urbanización, basándolo en informes Geológicos que la desaconsejaban: Estaba proyectada en unas pendientes imposibles de llevar acabo, sin descarnar la montaña, como al final se comprobó, con una descomposición granítica que obligaba a hacer bancales desproporcionados, con muros de hormigón de más de cuatro metros de alto.

Así mismo el Proyecto y la realización posterior de los muros, invadía el cauce del arroyo del Carrascal, apropiándose de Dominio Público Hidráulico, sin autorización ni conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo y aprobando el Decreto de autorización, sin esperar los informes requeridos por los Técnicos del propio Ayuntamiento, preceptivos y vinculantes de la citada Confederación. Posteriormente la propia Confederación en 2008, resolvió denegar la autorización.

Ecologistas en Acción denunció los hechos en el Juzgado y la Instrucción del Procedimiento se realizó por el nº 1 de Colmenar Viejo que decidió paralizar las obras que se llevaban acabo. En ese momento se habían  levantando cuatro muros que iban a hacer de contención de la ladera, por la ilegalidad, peligrosidad y la apropiación del Dominio Público referida .

E.A. ha ejercitado la Acusación Particular desde el mismo momento y ha trasladado a la Jurisdicción Penal, lo que los vecinos venían intentando ante el Alcalde, con los argumentos referidos y llamándolos al procedimiento para que expresaran lo que habían planteado reiteradamente.

La condena contempla las penas establecidas en el artículo 404 del Código Penal, para la Autoridad que a sabiendas de su injusticia dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo, roza el máximo NUEVE AÑOS, debido a la contumacia en las decisiones ilegales.

Quedan aún los cuatro muros de hormigón, como homenaje a la negligencia urbanística que el actual Ayuntamiento mantiene, por si la ciudadanía baja la guardia y consiguen construir pese a las sentencias condenatorias.
Más información Félix 606135406 (E.A. y SOS Miraflores) .
Juan  Manuel López Abogado 687402325